29/07/2022

Fue identificado el hombre que disparó contra periodistas y municipales en San Martín de los Andes

Fue identificado el hombre que disparó contra periodistas y municipales en San Martín de los Andes

Esta mañana se vivieron momentos de violencia y tensión en una manifestación entre dos facciones de ATE en San Martín de los Andes. Identificaron al militante que disparó contra periodistas y municipales.

En el marco de la movilización, un hombre sacó un arma de fuego en pleno centro de la localidad y comenzó a disparar a quemarropa, para luego darse a la fuga.

El militante de ATE hirió de bala, al menos, a una empleada municipal que está internada por heridas en la zona de la cadera. Hay otras 6 denuncias de empleaos públicos y fotógrafos por lesiones en la marco de los disturbios.

Tras los incidentes, la policía detuvo a tres personas, sin embargo el  fiscal jefe de Neuquén, Fernando Rubio, confirmó que sigue prófugo el hombre que fue filmado y fotografiado disparando en medio de corridas en el centro de la ciudad turística.

De este modo, informaron que el hombre ya fue identificado, su nombre es Pedro Jofré y es militante de la lista Verde y Blanca de ATE, liderada por Carlos Quintriqueo, quien esta mañana también estuvo entre los manifestantes que llegaron desde la ciudad de Neuquén.

En este sentido, según Quintriqueo, los abogados del gremio están contactando al hombre que disparó en la manifestación "para que se ponga a disposición de la justicia".

Asimismo, el titular de ATE Neuquén sostuvo: "Desconocemos por qué estaba armado", e insistió que "un grupo de compañeras se había concentrado frente al municipio de San Martín de los Andes, cuando fueron agredidas por una patota que estaba dentro del municipio" y precisó de que hay 15 mujeres lesionadas.

Por otro lado, la Policía secuestró el arma de calibre 22 con la que se efectuaron los disparos que impactaron en trabajadores municipales y también personal de la policía de Neuquén.

Además, con intervención de la delegación del Ministerio Público Fiscal se espera que en las próximas horas se realice la formulación de cargos a los detenidos, mientras algunos manifestantes de ATE permanecen afuera de la Comisaría 23.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias