29/07/2022

Parlamentarios de JSRN piden la ejecución de obras para la ampliación del gasoducto cordillerano

Parlamentarios de JSRN piden la ejecución de obras para la ampliación del gasoducto cordillerano

La empresa distribuidora Camuzzi Gas del Sur presentó un informe en el que manifestó la imposibilidad de que nuevos usuarios se incorporen al sistema, debido a la falta de ejecución de obras por parte del Gobierno Nacional. En este contexto, la legisladora provincial Julia Fernández y el diputado nacional Agustín Domingo, de Juntos Somos Río Negro (JSRN), solicitaron la pronta ejecución de las mismas.

Camuzzi informó que desde mediados de julio se restringió la incorporación de nuevos usuarios al sistema de distribución de gas natural, como así también la aprobación de obras de ampliación. Esto porque el Gasoducto Cordillerano funciona al límite de su capacidad.

Ambos parlamentarios coincidieron en expresar su preocupación por esta situación. Esto motivó la presentación de pedidos de informe ante la Secretaría de Energía de la Nación, para conocer el motivo de la dilación de las obras.

Domingo lamentó “la falta de compromiso” del gobierno nacional, que no avanzó con la ejecución y lleva a que ahora se limite el acceso al suministro.

En esa línea, Fernández expresó: “El acceso a la red de gas natural es un derecho indispensable para los que vivimos en la Patagonia. Envié una comunicación a Nación desde la Legislatura para recordar los compromisos de obra y la pertinencia de una respuesta real”.

Además, añadió: “Vivimos una temporada de invierno con temperaturas bajísimas, esto afecta la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Aquí el turismo es determinante para la economía regional, y contar con acceso a la red de gas es indispensable para el desarrollo futuro de nuestras comunas”.

La medida comunicada por la empresa distribuidora afecta a 25 comunas de Río Negro, Neuquén y Chubut.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias