HCD PATAGONES

| 28/07/2022

Se reunieron por el cambio de nombre de la escuela de canotaje, pero el oficialismo no acompañó

"Cuestioné, cuestiono y cuestionaré la responsabilidad del Sr Pinta hijo como Profesor y Director", afirmó Acosta.

Se reunieron por el cambio de nombre de la escuela de canotaje, pero el oficialismo no acompañó

Con la presencia de la directora regional del Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires, Silvia Zabala, los integrantes de la comisión de Mujeres, Género y Diversidad analizaron el pedido de cambio de nombre de la escuela municipal de canotaje de Carmen de Patagones, que actualmente se denomina “Néstor Pinta”.

Consultada al respecto, la concejal Fabiola Acosta –FdT-, informó que el miércoles “nuevamente contamos con la presencia de la Directora Regional del Ministerio de las Mujeres de la provincia, en el marco de una nueva reunión de la comisión de Mujeres, Género y Diversidad, donde se trataron temas como: escuela de canotaje y violencia laboral”.

Según informó, “se profundizó en la problemática con la idea de comenzar a trabajar en distintos dispositivos como protocolos de intervención y acompañamiento, articulando con otras organismos provinciales, como por ejemplo el Ministerio de Trabajo, otra vez sin la presencia del oficialismo”.

 En cuanto a la escuela de canotaje, “se consulto a la funcionaria acerca de las acciones que llevó adelante el Ministerio una vez efectuada la denuncia.  También se consulto acerca de las acciones llevadas adelante de las dependencias municipales que intervienen en los casos de abuso o violencia desde que la denuncia se hace efectiva”.

En este punto, la funcionaria informó que desde el Municipio no se hizo nada.

Por lo expuesto, “cuestioné, cuestiono y cuestionaré la responsabilidad del Sr Pinta hijo como profesor y director de la escuela en cuanto que estaba al cuidado de esas menores”

En este orden añadió que “hay un hecho de abuso concreto con niñas que estaban a su cuidado y  ese sería el punto inicial del pedido de supresión del nombre". 

Para finalizar, insistió en remarcar que “no acusamos a Pinta hijo de abusador, pero si ponemos en debate la responsabilidad de ésta persona como Director y Profesor porque tenía al cuidado niñas menores de edad”.

Y añadió que “una vez que se hace efectiva la denuncia, preguntamos cuáles fueron las acciones que llevó adelante para poner a resguardos a las niñas. Son preguntas que no tienen respuestas por lo menos hasta ahora”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias