28/07/2022

Juntos Somos Río Negro propuso un Régimen de Promoción para las Economías Regionales

Juntos Somos Río Negro propuso un Régimen de Promoción para las Economías Regionales

Luis Di Giacomo y Agustín Domingo, diputados nacionales por Juntos Somos Río Negro, presentaron un proyecto de Ley para la “Promoción y Fomento de Economías Regionales Argentinas”. Pretenden garantizar el acceso a un tipo de cambio competitivo e introducir beneficios tributarios para las diferentes regiones productivas.

“Entendemos que el fomento y estímulo de las economías regionales debe darse como una política integral, que permita su crecimiento y desarrollo. Tanto en beneficio del sector exportador, como del mercado interno, que también brinda y genera empleo genuino e intensivo”, comentó Di Giacomo, presidente del Interbloque Provincias Unidas.

Por su parte, Domingo destacó que buscan que “las economías regionales de Río Negro que exportan, como la fruticultura o la lana, puedan acceder al mismo valor del dólar que se dispuso para la soja”.

La ley promueve un régimen de promoción para los sectores del área extrapampeana, que presentan condiciones de competitividad y crecimiento desigualitarias frente a las economías de la Pampa Húmeda. Apunta a promover el avance tecnológico y el nivel de empleo.

En su artículo 5 establece la aplicación de un tipo de cambio competitivo y sostenible. Por lo cual se fija la cotización más alta para liquidar las exportaciones, tal como se aplicó con el cambio “mejorado” para la industria sojera.

Además, prevé una reducción de las cargas patronales y del costo energético. Establece bonificaciones en las tasas por trámites de exportación para las empresas en su primer año de vinculación con el exterior y una exención total del pago por derecho de exportación.

Por último, brinda la posibilidad a las empresas de hacer frente al pago de impuestos y obligaciones de la seguridad social con saldos a favor previstos por la ley del Impuesto al Valor Agregado. En esa línea dispone planes de pago con tasas bajas y un plazo no menor a 48 cuotas para saldar deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias