27/07/2022

Acuerdo salarial con Legislativos: aumento del 14% hasta septiembre

Acuerdo salarial con Legislativos: aumento del 14% hasta septiembre

El presidente de la Legislatura, Alejandro Palmieri  y el secretario de la Asociación de Empleados Legislativos (APEL), Gustavo Morón, firmaron un acuerdo salarial por el cual se acordó un incremento salarial del 14% hasta septiembre, el cual incluye una cláusula por la cual las partes se comprometen a volver a reunirse en octubre para hacer una revisión del acuerdo.

El aumento salarial se otorgará en tres tramos: un 3% en julio, 4% en agosto) y 7% en septiembre, y en relación al descuento establecido por la Resolución Nº 4/19 (APEL solidario), las partes, de mutuo acuerdo, determinaron suspenderlo durante  julio y agosto.

Por último, Palmieri y Morón, acordaron volver a reunirse en octubre para realizar una revisión del acuerdo firmado en función de los niveles inflacionarios y la recaudación provincial o antes, si hubieran modificaciones en la política salarial definida para el sector público provincial.

Además de Palmieri y Morón, participaron del encuentro el Secretario Administrativo de la Legislatura, Emmanuel Tobares, y el Secretario Gremial de la Asociación Personal Empleados Legislativos de Río Negro, Pascual Amestica.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias