27/07/2022

"Tiró machetazos a matar y junto a su mujer miraron cómo estaba agonizando mi hijo”

La madre de Mariano Francisco, el joven asesinado en San Javier, expresó su dolor por el homicidio y pidió justicia.

"Tiró machetazos a matar y junto a su mujer miraron cómo estaba agonizando mi hijo”
Foto: Mariano Francisco y su novia, con quien tuvo un bebé de 2 años y medio.
Foto: Mariano Francisco y su novia, con quien tuvo un bebé de 2 años y medio.

En San Javier hoy no se habla de otro tema que del sangriento crimen de Mariano Francisco, un joven de 22 años que fue apuñalado con un cuchillo adentro de una carnicería de la Manzana 430 del Lote 20.

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a Carlos Lujan, de 45 años, por  el delito de homicidio simple y quedó privado de su libertad de forma preventiva, para evitar el entorpecimiento de la investigación.

Acusado del homicidio. 

Lee también: Formularon cargos al presunto homicida de Mariano Francisco en San Javier

El relato de los hechos descripto por la Fiscalía destaca que, “aproximadamente a las 18:00 horas del pasado domingo, el imputado persiguió con un cuchillo tipo carnicero a Francisco desde el interior del comercio -donde se hallaban- hacia afuera durante varios metros, mientras Francisco, totalmente desarmado, intentaba repelerlo con sus brazos, caminando y retrocediendo sus pasos”.

A las 11 de este miércoles se hará una marcha para pedir justicia, encabezada por la madre y su pareja con la que tuvo un bebé de 2 años y medio.

Brenda Guzmán, mamá del joven asesinado, dijo a NoticiasNet: "Yo hablé con el chico que estaba con él y me dijo que Mariano nunca entró a robar, como se está diciendo. Todos estaban sentados afuera de la vereda, compartiendo y el único 'delito' que cometió fue entrar a comprar al negocio de ese hombre. Entró a comprar y lo único que escucharon fue un portazo. Mariano se fue para atrás intentando defenderse, porque no tenía nada, y pasó todo en segundos".

Indicó que Lujan también intentó atacar al amigo de Mariano, quien fue a socorrerlo, pero ya había perdido la vida. "Tiró machetazos a matar y después junto a su mujer miraron desde la puerta cómo estaba agonizando mi hijo, murió desangrado", expresó con dolor.

"Mariano trabajaba para darle lo mejor a su familia, el hombre que lo mató sabía manejar el cuchillo, está acostumbrado a matar jabalíes y mi hijo estaba desarmado. Mariano tenía toda la vida por delante y dejó a un hijo de dos años y medio", sostuvo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias