27/07/2022

La oposición presentó una denuncia por la compra del avión del gobierno

Solicitaron que la Justicia investigue sobre la razonabilidad y la conveniencia del precio de la aeronave.

La oposición presentó una denuncia por la compra del avión del gobierno

El legislador del Frente de Todos, Pablo Barreno presentó ayer martes una denuncia penal para que se investigue la posible comisión de delitos de acción pública, en el proceso de compra de un avión por parte del Gobierno de Río Negro.

“Se gastaron 4.239.990 dólares por una aeronave modelo 1994, que tiene capacidad para 8 pasajeros, una autonomía de 4 horas de vuelo y que recientemente protagonizó un accidentado vuelo que terminó con un aterrizaje forzoso en Salta, debido a que un desperfecto en el sistema de frenos produjo un bloqueo que derivó en la rotura de dos neumáticos”, remarcó Barreno.

Para el parlamentario “es necesario que la justicia investigue esencialmente sobre la razonabilidad y la conveniencia del precio” y mencionó así que para la compra requirió de un intermediario; que se alega que es para vuelos sanitarios, que estuvo enmarcada en una investigación judicial y el costo.

“En el marco de la severa crisis financiera y económica que atraviesa la provincia de Río Negro desde hace varios años, en la que inclusive no es seguro el pago de los sueldos de los trabajadores del Estado, entiendo que es de vital importancia esclarecer las circunstancias y determinar si el proceso de compra se ajusta a lo establecido por la norma. Básicamente, porque cada rionegrino y rionegrina tiene el derecho a saber fehacientemente que su esfuerzo no es utilizado en operaciones que, incluso, podrían significar un ruinoso negocio para todos y todas”, dijo el legislador Barreno.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias