26/07/2022

Las nuevas ofertas de aumentos en la Justicia serán sometidos a asamblea de afiliados al SITRAJUR

Las nuevas ofertas de aumentos en la Justicia serán sometidos a asamblea de afiliados al SITRAJUR

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR) difundió los nuevos valores que ofreció el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Negro como probables aumentos salariales.

El acta de la reunión paritaria de hoy indica que se dieron dos ofrecimientos: primero de 5.5% para agosto y 5,5% para Septiembre. El segundo de 6,5% para Agosto y 7% para septiembre.

El Sitrajur indicó que la recomposición también se trasladaría al valor de la hora extra y a las bonificaciones que perciben varias oficinas del Poder como Mandamientos y Notificaciones. Además impactará en los conceptos de Guardería, Guardias Pasivas, Indumentaria de Choferes, Oficina de Mandamientos y Portería.

Sin embargo, aclaró que ninguna de las dos ofertas contempla aumentos para el mes de julio, a la vez que anunció una convocatoria  a asambleas simultáneas en todas las circunscripciones para mañana en horario a definir por cada una de las delegaciones.

La paritaria se reanudó hoy después de un cuarto intermedio acordado una semana atrás cuando desde la gremial se reiteró la demanda ya expresada de pauta por encima de la inflación y revisión trimestral de la pauta (tal lo resuelto en la primera plenaria del 2022) y exigiendo una política salarial propia al Poder Judicial como poder del estado independiente.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias