LOS CHICOS SIN CLASES

| 26/07/2022

Núñez calificó al paro de UNTER de "extemporáneo, innecesario y lamentable"

Núñez calificó al paro de UNTER de "extemporáneo, innecesario y lamentable"

El ministro de Educación de Río Negro cuestionó la medida de fuerza realizada durante lunes y martes por la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER), y se mostró expectante en una pronta convocatoria al diálogo.

"Estamos esperando ver cómo evolucionan las medidas de fuerza establecidas por el sindicato, con quien compartimos la mesa paritaria", dijo el funcionario, quien manifestó en relación al paro ser "extemporáneo, innecesario y lamentable".

El cuestionamiento del ministro, según dijo a Radio Noticias, es por las medidas de fuerza realizadas "en un contexto de relación con un gobierno provincial que está sensible y atento a intentar, de todas formas posibles, que el salario docente no pierda poder adquisitivo".

"En un contexto tan complejo, con una inflación que no parece ser contenida por parte del gobierno nacional a través de sus políticas, el gobierno provincial realizó una propuesta salarial que es la mejor que ha podido hacer", remarcó Núñez, quien insistió en "un nivel complejo a nivel nacional, y también a un nivel de complejidad en el gobierno provincial que encabezó las negociaciones paritarias estableciendo un cronograma salarial y de aguinaldos".

"Se pudo hacer una muy buena propuesta, que contenía muchos los requerimientos de la gremial, por eso es que no entendemos la medida de fuerza, que lo que hace es complejizar el escenario más allá de la disponibilidad de poder seguir discutiendo y seguir buscando construir las soluciones que dejen más conformes a las partes", continuó.

Vale recordar que el congreso docente aprobó la medida de fuerza para esta semana y la continuidad de la misma la semana que viene.

"Fuimos construyendo una propuesta en la discusión paritaria en el Ministerio de Trabajo, no se realizó en un solo encuentro, sino que fueron varios encuentros, varios cuartos intermedios, varias horas de negociaciones, y lo que sucedió en cada uno de esos encuentros  fue ajustar la propuesta y construirla a partir de lo que el sindicato fue planteando, y a las posibilidades del gobierno provincial", insistió el ministro.

En este sentido, mencionó que uno de los requerimientos aceptados por el gobierno fue el de la discusión trimestral: "En un complejo escenario como en el que estamos y de contexto socioeconómico, lo que mejor necesita el trabajador es tener previsibilidad de su salario, además de una propuesta de recomposición salarial que contemple la inflación que todos los meses nos va sorprendiendo; y así fue la propuesta, en un principio semestral pero el sindicato pidió que sea trimestral en función precisamente de esta incertidumbre".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias