26/07/2022

Los gremios no dan tregua y siguieron con manifestaciones en medio de la conferencia de Vaisberg

Se convocaron enfrente de distintos edificios gubernamentales.

Los gremios no dan tregua y siguieron con manifestaciones en medio de la conferencia de Vaisberg

El Frente Sindical compuesto por ATE, UNTER y UPCN continúa con un reclamo a viva voz para que se otorgue un aumento salarial superior al propuesto por el gobierno provincial. Vale recordar que se ofrecieron dos sumas fijas a percibir con los haberes de julio $2500; agosto $4500 no remunerativo y no bonificable y un 7% para el mes de septiembre.

Ante esto, se manifestaron frente a la Casa de Gobierno primeramente, luego en los edificios de Educación y de Anses, entre otros.

Elizabeth Barrera, Secretaria General de Seccional Viedma de UnTER, expuso: "El gobierno es responsable de que hoy no haya clases en los establecimientos educativos y esperamos que nos den una nueva paritaria a la brevedad, con una propuesta que contemple los requerimientos del sindicato, que sea remunerativa y que supere el proceso inflacionario".

"En Viedma y en la Provincia tuvimos un 98 por ciento de acatamiento a la medida, así que es un nivel de acatamiento muy alto como lo venimos trayendo desde febrero", agregó.

Las protestas se extendieron incluso mientras habló el ministro de Economía Luis Vaisberg, en torno al complejo escenario inflacionario. Entre sus conceptos más destacados, dijo que Río Negro está entre las tres provincias que más acortó la diferencia salario-inflación y puntualizó que se trabaja a diario con este tema. 

Lee también: Vaisberg: "Estamos entre las tres provincias que menor desvío tuvo en los aumentos salariales con respecto a la inflación"

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias