26/07/2022

La estafaron, hizo una rigurosa investigación y dio con la delincuente, que vive en Patagones

Una joven de Viedma quiso comprar un celular, a un comercio que supuestamente era de Bariloche, pero todo era una farsa que pudo desbaratar.

La estafaron, hizo una rigurosa investigación y dio con la delincuente, que vive en Patagones

Las estafas se multiplican en la región, sobre todo a través de las redes sociales. A esta altura se hace muy difícil comprar por estos medios sin desconfiar y aún así se siguen reiterando. Esto se ve reflejado en la cantidad de denuncias a diario vinculadas a distintos métodos, pero que se parecen entre sí. 

En este caso, una joven de nombre Micaela, quiso comprar un celular en una página que no parecía de las conocidas como truchas. Tomó todos los recaudos, indagó, y nada le llamó la atención. La fachada era la de un comercio de Bariloche, que existe, pero luego de la compra se enteró que el local no vendía por Facebook. 

Recapitulando, eligió el equipo y lo pagó a través de Mercado Pago, a una cuenta cuyo titular es Camila Andrea C..., según le contó a NoticiasNet. Con la confirmación, del otro lado, la persona en cuestión le dijo que se lo iba a despachar por Andreani. El paquete debió estar en sus manos el día lunes 24, pero nunca sucedió.

Al querer hablar con la persona que se lo vendió se encontró con que la había bloqueado. Quiso cancelar el pago, pero la billetera digital no se lo permitió. En ese momento una gran desesperación se apoderó de ella. 

Más allá de esto, Mica respiró profundo, se calmó, y siguió buscando. Hizo un riguroso trabajo de campo, hasta que dio con quien la estafó. Se llevó una gran sorpresa cuando pudo confirmar que la persona en cuestión vive en Patagones. “Conseguí sus datos, me comuniqué con ella y le dije que me devolviera el dinero porque si no la iba a denunciar. Por suerte me la devolvió”, contó.   

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias