CHUBUT

| 26/07/2022

Rescatan a un niño con principio de hipotermia en pleno temporal de nieve en la ruta

Rescatan a un niño con principio de hipotermia en pleno temporal de nieve en la ruta

Debido a las fuertes nevadas que azotan a la provincia de Chubut, tres personas quedaron varadas en medio de la nieve, afortunadamente fueron asistidos por médicos y le salvaron la vida a un niño que fue encontrado con principio de hipotermia. Las tres personas fueron trasladadas por bomberos.

Los médicos que arribaron al lugar en su rescate fueron trasladados hasta el lugar por los Bomberos Voluntarios en una camioneta 4x4, debido a la gran cantidad de nieve acumulada que dificultaba la circulación.

"Llegamos aproximadamente a las 22:30 y ellos estaban encajados desde las 19. El auto estaba casi enterrado en la nieve y el padre y el hijo adentro con la calefacción prendida", relató el médico pediatra Ezio Tracanna.

Informaron también que el amigo que salió a pedir ayuda también fue encontrado en la ruta con principio de hipotermia.

"Llegamos al hospital y empezamos la asistencia con fluidos calientes intravenosos y cuando pedimos los laboratorios constatamos que estaban intoxicados con monóxido de carbono y también se les instauró terapia con oxígeno", detalló.

El niño recibió el alta el día sábado. "Fue un desafío para el grupo de guardia del hospital y los Bomberos que coordinamos esfuerzos y pudimos ayudar a la geste y sobre todo al niño que en peores condiciones estaba".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias