26/07/2022

El Centro Cultural propone un espectáculo musical infantil distinto

Se trata de "Pedro y el lobo, un cuento que te suena", con entrada libre y gratuita.

El Centro Cultural propone un espectáculo musical infantil distinto

En el marco del Año Cultural de las Infancias y Juventudes, la Orquesta Filarmónica de Río Negro dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura ofrecerá este jueves y viernes el espectáculo “Pedro y el lobo”, una adaptación de 45 minutos del tradicional cuento realizada por el compositor ruso Sergei Prokofiev.

La obra tendrá lugar a partir de las 20 hs ambos días en el Centro Municipal de Cultura (Gallardo 550).

Además de su encanto como cuento musical, Pedro y el lobo es ideal para el conocimiento de los diferentes instrumentos y secciones de una orquesta sinfónica, y representa un espectáculo único e inolvidable en el que los instrumentos representan a los animales y a las personas.

Para la puesta en escena la orquesta contará con la participación de la escritora y narradora Balkis Casasola, y la dirección artística y musical del Maestro Martín Fraile Milstein.

También, durante el jueves y el viernes se realizarán cuatro conciertos didácticos en el Centro Municipal de Cultura, con la presencia de más de 2000 niños y niñas de 10 escuelas primarias de Viedma.

El Gobierno de Río Negro continúa de esta manera con la generación de más propuestas gratuitas para las infancias y juventudes.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias