23/07/2022

Un marinero de SAO sufrió una grave lesión en alta mar: el calvario relatado por su padre

Por estas horas, el foco está puesto en el capitán, que no pidió auxilio aéreo y que habría informado el caso como esguince, cuando sabía que era fractura expuesta.

 Un marinero de SAO sufrió una grave lesión en alta mar: el calvario relatado por su padre

En las últimas horas se conoció el caso de un marinero que se accidentó en alta mar y ahora vive horas críticas. El episodio ocurrió en el pesquero Madre Margarita y el joven que tuvo un accidente y que lucha por salvar su pierna, es oriundo de San Antonio Oeste.

Según contó InformativoHoy, el pescador estaba colgando los portones, preparando todo para largar los equipos y comenzar a pescar, pese a que las condiciones climáticas no eran las mejores. En eso se enganchó el pie y sintió un fuerte dolor. Luego de sacarse la bota, lo peor.

Él le dijo a su capitán que se había quebrado, sus compañeros que lo ayudaron le relataron lo mismo, pero solo habría indicado que le dieran calmantes. Incluso, se negó a pedir una aeroevacuación. Volvieron por su cuenta y demoraron alrededor de 16 horas, un tiempo crucial para lo que vino después.

Ya en tierra firme, lo llevaron a un hospital y le confirmaron la fractura de tibia y peroné, pero no lo pudieron operar porque por la demora se le infectó la zona. Hoy se encuentra internado en Puerto Madryn, viviendo un calvario y esperando que todo salga bien.

El padre de Alexis Benítez, el pescador en cuestión, le contó al medio mencionado la secuencia: “Ya eran las 8 y nos piden colgar los portones para largar los equipos y hacer le primer lance. Ya había mal tiempo, pero el capitán quería, al menos, meter dos lances antes de levantar todo”, comenzó.

“Fueron dos segundos, se le enganchó la tangonera en el pie y lo arrastró. No tenía el pie dentro del cabo, pero lo pellizcó y lo empujó contra la borda. Le quebró tibia y peroné. Fue fractura expuesta, le sacó el hueso para afuera. Fue terrible", agregó el hombre.

Con todo esto, el foco está puesto en el capitán, Andrés Carballo. En el parte médico mintió y dijo que había sido una torcedura, para desligarse del problema. “Mi hijo estaba quebrado, perdiendo sangre, a los gritos de dolor, y no fue capaz de ir a verlo”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias