RÍO NEGRO

| 22/07/2022

Los interventores recorren la provincia y trabajan en el encuadramiento de trabajadores de la carne

Se reunieron con el ministro Stopiello.

Los interventores recorren la provincia y trabajan en el encuadramiento de trabajadores de la carne

El interventor del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y Afines de Río Negro y Neuquén, Emilio Cantero, se refirió al trabajo que vienen realizando en la región con el objetivo de encuadrar a los obreros que cobran sus salarios por otro convenio.

Comentó que en el marco de la recorrida por Río Negro mantuvieron un nuevo encuentro con el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, para avanzar en la normalización del gremio a nivel provincial.

Compromiso

Consultado por la actividad que realizaron en la última semana en Viedma y la región, Cantero explicó que “estamos cumpliendo con los compañeros que se fueron recuperando, cumpliendo con la entrega de ajuares, subsidios por nacimiento y manejando las categorías de distintos frigoríficos, dando continuidad a una rutina que venimos llevando adelante desde hace dos años y medio”.

Según explicó, “el compromiso que asumimos con nuestro conductor de la federación, José Fantini, es el de recorrer la provincia, recuperar afiliados y no dejarlos abandonados como estuvieron en estos últimos años”.

En la nueva recorrida realizada “se sumaron unos 70 trabajadores más y estamos haciendo un trabajo puntilloso en toda la provincia".

A la par, informó, "se trabaja en un expediente en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Río Negro porque el objetivo final es que cada provincia tenga su autonomía, como corresponde. Estamos trabajando fuerte en eso”, afirmó Cantero.

Encuadramiento

Con respecto al encuadramiento, informó que “lo que ocurre en Río Negro es que algunos trabajadores  estaban mal encuadrados, cobrando mal, entonces lo que hacemos es conversar con el empresario, acordar y llevar a los compañeros hacia el salario real a lo que debe ganar un trabajador de la carne”.

Si bien “la actividad que realizan es pura y neta de la carne, algunos estaban encuadrados en el convenio de Empleados de Comercio y hay una diferencia en cuanto al salario de 10 o 15 mil pesos según la categoría. Eso lo estamos solucionado de apoco”, remarcó el dirigente.

Para finalizar, comentó que “también hemos conseguido la zona fría para los trabajadores de sectores donde no se estaba cobrando y eso es otro beneficio que se logra. Según la zona el pago arranca de un 10 por ciento y en algunos casos hasta el 20 por ciento”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias