Publicidad
 

SUBSIDIOS ENERGÉTICOS

|
20/07/2022

La Defensora del Pueblo de Viedma atenderá en el barrio Santa Clara

La Defensora del Pueblo de Viedma atenderá en el barrio Santa Clara
La Defensora del Pueblo de Viedma atenderá en el barrio Santa Clara

La Defensoría del Pueblo del Municipio de Viedma continuará con las tareas de asesoramiento y acompañamiento a todas las usuarias y usuarios de los servicios de gas natural y electricidad que necesiten tramitar la continuidad de los subsidios de acuerdo al esquema dispuesto por el gobierno nacional para que queden segmentados de acuerdo a la capacidad económica de los hogares, manteniéndolos en aquellos con ingresos bajos y medios.

Nora Aurora Cader, Defensora del Pueblo de Viedma, recordó que "todas y todos los ciudadanos que quieran mantener los subsidios que hoy reciben en sus hogares, deben inscribirse, incluyendo las que perciben una jubilación, pensión o son beneficiarias de distintos programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, el Progresar y el Potenciar Trabajo".

Durante la semana la Defensora y su equipo estuvieron asistiendo a vecinas y vecinos que tenían inconvenientes para realizar el trámite en la sede del organismo ubicado en Garrone 121. Este miércoles acudió a las instalaciones de la sede de la Junta Vecinal del barrio Inalauquén. 

Este jueves, también de 9,30 a 14, hará lo propio en la sede de la junta vecinal del barrio Santa Clara, ubicada en Santa Cruz 251.

Recordó que para realizar el trámite se necesita que las y los solicitantes concurran con copias de las facturas de electricidad y gas, documento de identidad, números de CUIL de las personas mayores de edad que residan en el mismo inmueble, además de datos de contacto.

Cader remarcó que "si la factura no llega a tu nombre, igual vas a poder realizar la solicitud como usuario de los servicios indicando que no sos la persona titular". Y aclaró también que  aunque no seas el propietario de tu domicilio, se puede inscribir para recibir el subsidio como persona usuaria de los servicios".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?