19/07/2022

Subsidios a las tarifas de luz: ¿de cuánto será el aumento para quienes pierdan el beneficio?

Subsidios a las tarifas de luz: ¿de cuánto será el aumento para quienes pierdan el beneficio?

A través del secretario de Energía Darío Martínez, el Gobierno detalló cómo serán los nuevos cuadros tarifarios vigentes a partir de agosto. Los primeros aumentos llegarán en las facturas de septiembre.

Aquellos hogares que dejen de recibir subsidios tendrán un incremento de $3.500 adicionales en sus facturas de electricidad, que se aplicará en tres etapas. A partir de septiembre, por ejemplo, el que va perdiendo los subsidios tendrá un incremento de 1.200 pesos. Esta información oficial la dio el secretario de Energía, Darío Martínez.

“El objetivo principal es tener un uso más inteligente de los subsidios, con más justicia social. El decil de más altos ingresos va a hacer frente al costo pleno de la energía”, explicó el secretario.

“Sería bueno que se inscriban todos los usuarios y hacer el proceso todos los vecinos, hay un sector que ya entiende que no puede tener la energía subsidiada, pero apostamos a que lo haga la mayoría de los ciudadanos”, pidió Martínez.

Según el secretario, ya completaron el formulario online para mantener los subsidios unos 900.000 usuarios de los servicios de gas y electricidad.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias