16/07/2022
Plato tradicional italiano: berenjenas a la parmesana

Claves para que la comida quede sabrosa y salga con éxito
- Salar las berenjenas antes de cocinarlas, dejándolas en reposo por un rato, al menos una hora. La berenjena tiene mucho líquido que se vuelve amargo y la cuestión de este procedimiento es eliminarlo. De otra forma después en el horno lo va a soltar todo y además va a resultar imposible de servir.
- Presionar bien cada capa cuando esté ensamblando los ingredientes para hornear, para que quede más estable.
Ingredientes
- 2 berenjenas.
- 1 lata de tomates pelados / triturados.
- 1 cebolla.
- 500 g de quesos parmesano y mozzarella.
- Albahaca.
- Harina para rebozar.
- Aceite para freír.
La salsa
- Colocar una base de aceite de oliva sobre un sartén y esperar a que esté caliente. Picar la cebolla y disponerla sobre el aceite, dorar un poco y luego agregar un par de ramas de albahaca.
- Por último agregar los tomates triturados junto con una pizca de sal. Cocinar por 30 minutos a fuego medio.
Las berenjenas
- Lavar muy bien las berenjenas y cortarlas en rodajas finas a lo largo. Ahora ubicar las porciones en un recipiente con un poco de sal por arriba de cada rodaja, una arriba de la otra. Dejar en reposo por 1 hs para que pierdan amargor.
- Pasado el tiempo se verá cómo se han limpiado, enjuagar con abundante agua quitando el excedente de sal. Escurrirlas y secarlas bien.
- Rebozar cada rodaja con un poco de harina antes de freír. Mientras, calentar abundante aceite en un sartén para freír.
- Freír las berenjenas a fuego alto. Retirarlas del aceite cuando estén doradas por ambos lados y secar cada una sobre un papel absorbente.
Cómo hacer berenjenas a la parmesana, armado y cocción
- Con las berenjenas cocidas y la salsa lista comenzar con el armado del plato en una fuente para horno. Primero colocar una delgada capa de salsa de tomate y por arriba acomodar una base de berenjenas.
- Sobre esta dispone una segunda capa de salsa de tomate y arriba unas cuantas hojas de albahaca medio picadas. Por arriba de la albahaca agregar queso parmesano rallado y un poco de mozzarella.
- Arriba del queso comenzar nuevamente el proceso de capas, berenjena, salsa, albahaca y queso. Repetir el proceso con todos los ingredientes finalizando con una capa de parmesano.
- Llevar a horno precalentado a 180 por 25 minutos.
¿Qué opinión tenés sobre esta nota?
Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias