Publicidad
 

CARMEN DE PATAGONES

|
15/07/2022

La importancia de estar vacunados para evitar complicaciones en invierno

Guzmán habló sobre los casos de sarampión.
La importancia de estar vacunados para evitar complicaciones en invierno
La importancia de estar vacunados para evitar complicaciones en invierno

La coordinadora de Programas Sanitarios de Patagones, Mabel Guzmán, dialogó con Radio Noticias y se refirió a la importancia de la vacunación contra el sarampión.

Al ser consultada al respecto y ante la repercusión nacional que tuvo un caso registrado en la Argentina, la funcionaria sostuvo que “ya habíamos tenido otro caso, por lo que esto quiere decir que hubo rebrote”.

Según explicó, desde el área de Salud Municipal “estamos haciendo campaña de sarampión desde hace muchos años, de hecho desde 2006 campaña se realiza cada dos años”.

Si bien es de público conocimiento que “no está erradicada la enfermedad”, Guzman consideró que “esto tiene que ver con el calendario de vacunación incompleto, quiere decir que no hay inmunidad insuficiente”.

Otro dato que brindó, es que “en la pandemia hemos bajado en la estadística de vacunación, ante estábamos siempre arriba del 98 por ciento, que es un número elevado, pero estos dos años ha bajado”.

En este orden, añadió que “a pesar que tenemos un vacunatorio propio, apartado y que no tenía que haber cruce con pacientes COVID, las estadísticas bajaron porque la gente no fue a vacunarse”.

Actualmente, al referirse al funcionamiento del Vacunatorio, “se amplió el horario de atención, que es de 8 a 17, así que no hay excusa para no traer a los chicos. Por eso le decimos a la gente que vengan que nosotros le miramos la libreta y si faltan vacunas completamos el esquema”.

Para finalizar, remarcó que “si estás vacunado y te enfermas lo que hace la vacuna es disminuir los síntomas graves de la enfermedad, no es que no te vas a enfermar, lo que va a ocurrir que será más leve”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?