14/07/2022

Increíble: a un camionero varado en la ruta le pidieron $2.500 por una ducha

También le quisieron cobrar 800 pesos por un café.

Increíble: a un camionero varado en la ruta le pidieron $2.500 por una ducha

La tormenta de nieve que hace varios días azota la región cordillerana obligó al cierre del paso Pino Hachado, el más cercano a nuestra región y a 50 kilómetros de Las Lajas (Neuquén). La situación dejó varados a 240 camiones que se encontraban en tránsito hacia el vecino país. Y motivó la codicia de algunos que rápidamente quisieron hacer un negocio adicional con la desgracia ajena.

Uno de los choferes se quejó amargamente en mensajes que envió a algunas radios de la zona: un café, 800 pesos; un sándwich de milanesa, 1.500 pesos. Y en el caso de querer darse una ducha con agua caliente, el precio trepaba a unos insólitos 2.500 pesos.

En este escenario, un camionero se descompensó en su unidad, luego de estar varios días en condiciones precarias. Por suerte, la situación fue advertida y pudo ser trasladado al Hospital local.

El fenómeno climático obligó a cerrar el paso hace dos semanas, y no hay demasiadas expectativas de una rápida mejora de las condiciones. El pronóstico de la Autoridad de Cuencas prevé tiempo inestable, con lluvias débiles a moderadas, ráfagas de viento y temperaturas que oscilarán entre los 9 grados bajo cero de mínima y 4 grados de máxima.

Personal de Vialidad provincial de Neuquén, la municipalidad de Las Lajas, Gendarmería, Protección Civil, y el Hospital montaron un operativo especial para evitar esos abusos y poder asistir a los camioneros que permanecen en la región, esperando que las condiciones mejoren para poder continuar viaje.

Trabajan en forma conjunta la Municipalidad de Las Lajas, la dirección provincial de Vialidad de Neuquén, Gendarmería Nacional, Policía de Neuquén oficial, Centro de Frontera, Hospital Local y personal de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, entre otras organizaciones.

El responsable de Defensa Civil provincial, Martín Giusti, explicó que se están realizando tareas logísticas con los conductores para ordenar el tránsito mientras continúa la espera hasta que se habilite el paso fronterizo.

“Gendarmería nos indicará cuántos vehículos se podrán trasladar en cada tanda, teniendo en cuenta que también van a venir vehículos del lado de Chile” detalló Giusti, y señaló además que “los equipos viales no dan abasto para terminar de despejar. La idea es abrir lo más ancho posible la calzada por si algún vehículo se cruza o no puede avanzar, es muy necesario tener banquina para poder maniobrar”.

De acuerdo al último parte de Vialidad Nacional, la ruta entre Las Lajas y la Aduana se encontraba “transitable con extrema precaución” y uso obligatorio de cadenas, ya que hay sectores con hielo y posibles desprendimientos de piedras en proximidades al paso.

Pero el tramo de 9 kilómetros entre la Aduana y el límite con Chile se encuentra “intransitable por acumulación de nieve y hielo sobre calzada”. El paso estará inhabilitado durante toda la jornada.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias