13/07/2022

Los paisajes de la Patagonia Argentina que fueron escenario de películas

Los paisajes de la Patagonia Argentina que fueron escenario de películas

Por sus diferentes relieves, nieve, vegetación y lagos, la Patagonia Argentina es uno de los escenarios preferidos a la hora de elegir locación cineasta.

En la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego), por ejemplo, se filmaron al menos 14 producciones. Entre las míticas se destacan la alemana Silberkondor über Feuerland en 1929, la italiana Terre Magellaniche en 1933, la argentina Todas las Azafatas van al Cielo, de 2002 y en 2015 el Renacido protagonizada por Leonardo Di Caprio.

El Renacido le permitió a Leonardo DiCaprio quedarse con su primer Oscar y fue filmada a la orilla del Río Olivia, en Ushuaia.

La historia gira en torno a Hugh Glass (DiCaprio), un explorador en plena expedición al oeste de Estados Unidos. Supervivencia, abandonos, venganza y redención son algunos de los puntos claves de la película que cuenta con una icónica escena de un oso.

El Renacido estuvo dirigida por Alejandro González Iñárritu y fue nominada para 12 Oscar, de los cuales ganó tres.

En el año 2011 X-Men: Primera Generación muestra una locación argentina muy visitada por turistas del país y del mundo. Según la historia de Marvel, luego de la Segunda Guerra Mundial, Magneto (Michael Fassbender) emprende un viaje por Argentina buscando respuestas sobre su pasado.

Montañas, lagos y construcciones de madera aparecen en una escena que dura a penas pocos segundos. En los títulos se alcanza a leer “Villa Gesell - Argentina”, un error de cálculos para los productores de la película porque la locación era en verdad Villa La Angostura, en Neuquén.

Dentro del Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz) fueron varias las películas de buceo que se filmaron, entre ellas, Remolino azul, en cercanías del Perito Moreno.

Otros escenarios como Comodoro Rivadavia (Chubut) y Bariloche (Río Negro) protagonizaron El Aura, la segunda película de Fabián Bielinsky. Esta última ciudad, sede del Cerro Catedral, también aparece en algunas escenas de En el camino, del brasileño Walter Salles.

Por último, Wakolda, película de Lucía Puenzo seleccionada para el Oscar, que aborda la presencia del prófugo nazi Joseph Mengele en la Patagonia, fue filmada casi totalmente en la ciudad rionegrina de Bariloche, a orillas del lago Nahuel Huapi.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias