09/07/2022

Allanaron oficinas de un "Lotocki neuquino" que también operaba en Las Grutas

Las víctimas principales eran jubilados, quienes les daban todos sus datos bancarios mediante engaños telefónicos.

Allanaron oficinas de un "Lotocki neuquino" que también operaba en Las Grutas
Fotos: LM Neuquén.
Fotos: LM Neuquén.

En el marco de una investigación por estafas con tarjetas de crédito, la Policía allanó un predio en el cual secuestraron elementos que se compraron con los plásticos, que en su mayoría pertenecían a jubilados. 

Las diligencias fueron en oficinas de un cirujano llamado Daniel Fuente Serrano, un denominado "Lotocki neuquino", quien también opera en Las Grutas en la temporada alta y hasta le realizó una intervención a una legisladora provincial.

Los operativos fueron en el barrio Jardines del Rey de la capital neuquina, que para los investigadores es considerado el búnker del profesional, donde acopiaba mercadería y mayormente electrodomésticos. 

Según publicó La Mañana de Neuquén, la organización que involucra al "Lotocki neuquino" hacía llamadas haciéndose pasar por representantes de empresas o de bancos, y lograban convencer a sus interlocutores para sustraer sus datos personales e información de sus tarjetas.

Una vez que obtenían los datos bancarios, realizaban grandes volúmenes de compras de elementos para la construcción, electrodomésticos y de telefonía, los cuales luego revendían a través de redes sociales. 

En el centro de acopio del Doctor, con alta publicidad en la provincia vecina y en el balneario atlántico, se obtuvieron cientos de cajas con objetos comprados de forma ilegal.

El monto total obtenidos por las estafas estaría valuado en aproximadamente entre 20 y 25 millones de pesos. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias