06/07/2022

El camionero detenido con 78 kilos de marihuana fue liberado por la Justicia

Una vez más estamos ante un caso en el que la Policía actúa y un grupo de los que deberían impartir justicia miran para otro lado. En este caso, el juez Roberto Lozado acompañó al fiscal Federico Figueroa, pero Fernando Gallego y Alejandro Cabral lo liberaron.

El camionero detenido con 78 kilos de marihuana fue liberado por la Justicia

El 13 de junio, en un control de rutina que se llevó adelante en el kilómetro 1.152 de la Ruta Nacional N° 3, cerca de San Antonio Oeste, detuvieron un camión que trasportaba 78 kilos de marihuana. Por este caso, fue detenido el chofer del rodado, Emanuel Guillermo Federico Figueroa.  

En primera instancia, el juez Federal Hugo Greca había dictado el procesamiento y la prisión preventiva del camionero durante el lapso que dure el proceso judicial. Por otro lado, también indicó el secuestro de los estupefacientes y del rodado.

Sin embargo, en las últimas horas, la Cámara decidió modificar esa decisión. Según indicó el Río Negro, la presentación fue realizada por Eduardo Peralta, defensor oficial del imputado. Ante esto, el juez Fernando Gallego hizo lugar al pedido, pero se opuso su colega Roberto Lozado.

Ante esta situación, fue necesario designar un tercer magistrado para desempatar y fue nombrado Alejandro Cabral, titular del Tribunal Oral Federal de Neuquén; quien votó de la misma manera que Gallego. En la audiencia también participó la fiscal General Interina, Claudia Frezzini.

La resolución establece la excarcelación de Figueroa. Esto bajo la caución y demás medidas de práctica que la instancia de origen estime correspondiente. Más allá de esto resuelto por la Cámara Federal de Roca, la causa sigue adelante en el Juzgado Federa de Viedma, aunque el acusado, increíblemente, esperando su sentencia en libertad.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias