06/07/2022

“Estamos tocando la indigencia porque no tenemos aumentos hace casi un año”

El sector pasivo de la Policia de Río Negro reclama que sus sueldos están estáticos hace 8 meses y que la situación es desesperante.

“Estamos tocando la indigencia porque no tenemos aumentos hace casi un año”

Miembros del sector pasivo de la Policia de Río Negro se reunieron en la plaza San Martín de Viedma para hacer visible su reclamo y entregar notas en la Casa de Gobierno.

Karina Casalla, es una de las casi 4200 personas que están en esta situación, y dialogó con Noticiasnet para brindar detalles de lo que están atravesando.

“Estamos reclamando por el abandono que tenemos por parte del sector, llevamos 8 meses sin un movimiento salarial. Estamos esperando decretos que todavía siguen dando vueltas en Viedma. Queremos que se muevan esos decretos, necesitamos un bono para solventar el atraso que tenemos que sería una ayuda económica para julio y agosto”, manifestó.

Luego, explicó que “los sueldos son muy bajos, estamos tocando el índice de indigencia porque no tenemos aumentos salariales hace casi un año. No tenemos novedades de cuándo se van a liquidar los reajustes salariales que tiene el gobierno en carpeta. También tenemos un tema con la obra social que no estaría cumpliendo con el porcentaje establecido”. 

En cuanto a la respuesta del Estado aseguró que “lo único que nos llega a nosotros es que son trámites burocráticos que llevan su tiempo, pero esos tiempos no son los nuestros”. 

“Los expedientes están dando vueltas hace meses y lo último que supimos es que el expediente está en Viedma para la firma de la gobernadora y que ya lo firmó la secretaria de seguridad”, agregó. 

“Mientras tanto tenemos más de 80% del sector en una situación lamentable, que en su mayoría son personas de edad avanzada y un alto número de personas viudas (pensionadas); ellos son quienes más están padeciendo todo esto”, concluyó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias