06/07/2022

"Estaba muy golpeada": habló el joven que encontró a Agustina luego del ataque

El muchacho fue escrachado por redes sociales, porque lo tildaron de sospechoso. “Estoy muy angustiado, estoy devastado por la situación. Intenté hablar con los papás de Agustina", dijo.

"Estaba muy golpeada": habló el joven que encontró a Agustina luego del ataque

Estupor, dudas, indignación. Es el estado de ánimo de la comunidad de Cipolletti tras el salvaje asesinato de Agustina Fernández, una joven de 19 años. La justicia y la policía justifican el hermetismo con que se están manejando: que los anticipos no frustren las pesquisas. Pero ante el silencio oficial se levanta el dedo acusador de las redes sociales. Y las organizaciones feministas levantaron las sospechas sobre Pablo Parra, la persona que encontró el cuerpo de la muchacha agonizando en su departamento.

Pablo, que es un homónimo del ex jugador de Cipolletti, River y Talleres, entre otros clubes, vivía en el mismo complejo de departamentos que Agustina, sobre la calle Confluencia. El tiene su residencia en la planta baja; la estudiante, en un piso superior. Habían entablado una relación de amistad y ese sábado iban a cenar.

“Estoy muy angustiado, estoy devastado por la situación. Intenté hablar con los papás de Agustina; fui al hospital con mis viejos, pero me dijeron que no era el momento para hablar”, comentó en declaraciones a LU19. Luego se refirió a los “escraches”: “la información estaba mal… nadie sabe como realmente fue”.

Lee también: Hubo una vigilia en el hospital por Agustina, la joven con muerte cerebral tras un robo

El joven trabaja en una empresa de servicios petroleros y todos los días sale al campo a realizar sus tareas. Según su relato, ese sábado iban a cenar juntos en el departamento. Agustina se quedó preparando una ensalada y él salió a realizar algunas diligencias: pasó por la casa de sus padres, compró un helado y llegó al domicilio de la calle Confluencia. Compró un par de cervezas en el almacén del barrio, conversó con dos personas y se dispuso a ingresar. “Lo primero que me llamó la atención es que estaba la luz apagada. Después la veo a Agustina tirada en el piso. Entré en shock; una de las botellas se me cayó de la mano. Inmediatamente pedí ayuda, llamé a la policía, a la ambulancia”, comentó.

“Cuando encuentro a Agustina la toco; estaba temblando. Como convulsionando. Voy a mi habitación, prendo la luz, estaba todo revuelto. Voy de vuelta a Agustina. Miro hacia el patio interno, y veo el tendedero de ropa tirado”, añadió.

Parra explico luego que el patio está cerrado con un paredón, coronado por un alambrado de púas.  Sobre uno de los laterales, ese cerco estaba caído hacia afuera. “Me subo por la parrilla que da a una casa en construcción pero no vive nadie. Y cuando me asomo veo una escalera parada hacia el departamento para el ingreso al patio”, remarcó.

La policía llegó en 15 minutos; la ambulancia demoró entre 5 y 10 minutos más. En la primera revisión que hizo pudo observar que le faltaban dos celulares, 1.000 dólares en efectivo, un rosario de plata, ropa y un bolso deportivo. “Y no sé qué más, estaba todo muy revuelto y yo no pude volver al departamento por las pericias”, precisó.

También indicó que en los minutos que permaneció junto al cuerpo de la muchacha, Agustina no articuló palabra. “Estaba muy golpeada en la cabeza, convulsionaba”, dijo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias