06/07/2022

Temporal de nieve y viento en Bariloche: arduo trabajo de los vecinos para despejar sus casas

Durante la tarde del martes y lo que va de este miércoles 6, la ciudad se vio teñida de blanco. Si bien es normal por la época del año, llamó la atención la cantidad en zonas bajas.

Temporal de nieve y viento en Bariloche: arduo trabajo de los vecinos para despejar sus casas
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

Si bien es lógico, por el momento del año en el que estamos, en las últimas horas, un temporal provocado por una intensa nevada pusieron a Bariloche en el centro de la escena. A esto hay que sumarle ráfagas de viento que le dieron otro condimento a la cuestión.

Debido a esto, no solo se suspendieron las clases, sino que también se registró un arduo trabajo de los vecinos, que debieron palear incansablemente para despejar entradas e incluso los techos de las propiedades.

Esto se vio durante gran parte del martes 5 y en el inicio del día de hoy, cuando todavía la luz natural no estaba del todo iluminando. El gran tema, según el Servicio Meteorológico, es que el panorama que empezó anoche, y que se vivió durante la noche, continuará durante todo el miércoles.

Ante esto, fueron muchos los barrios que sufrieron cortes de electricidad especialmente durante la mañana. Ya se informó que en algunos casos continuarán sin suministro durante todo el día. Por esto, hasta hay cortes de agua.

Para aquellos que pudieron salir, el temporal también afecto el ritmo de la ciudad. Por calles y rutas anegadas el trasporte público se vio demorado, lo que hizo que muchos llegaran tarde a sus trabajos o distintas actividades. Esto se vio en mayor medida en las zonas altas.

En la otra vereda, la del turismo, se vivió todo lo contrario. Aquellos que ya están de vacaciones pudieron contemplar un paisaje único desde las ventanas de los hoteles o cabañas, sin necesidad de moverse de la ciudad. En este caso, vale remarcar que ayer llegó el primer vuelo desde Brasil, tras dos años sin viajes directos desde el país vecino.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias