06/07/2022

Alerta amarilla para la Comarca: atención por la llega de fuertes ráfagas de viento

Según el SMN, para la tardecita el clima cambiará y habrá que soportar fuertes vientos. Por este motivo, se pide precaución al salir o dejar objetos sueltos que se puedan volar.

Alerta amarilla para la Comarca: atención por la llega de fuertes ráfagas de viento

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su página oficial, alertó a la población de esta región por un cambio climático que se va a dar durante la tardecita y que se mantendrá durante toda la noche.

Según se informa, tanto en Viedma como en Carmen de Patagones, sobre el final de la jornada, el viento rotará desde el oeste a una velocidad que irá de los 40 a 50 kilómetros por hora. A esto hay que agregarle ráfagas que pueden llegar hasta los 75 km/h.

Por este motivo es que la alerta pasó a amarillo, que indica precaución. Se remarcar que esto se puede llegar a incrementar en zonas costeras, por lo que se piden mayor atención, también, a los vecinos de El Cóndor.

Como ocurre en estos casos, se remarca que no se dejen afuera objetos que se puedan llegar a volar y que lastimen a terceros, no caminar por la costanera y zonas de árboles, por si se llega a caer alguna rama. A esto, en lo posible, no salir de su casa.       

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias