06/07/2022

Se avecina otro día de alboroto teniendo a los estatales rionegrinos como protagonistas

Se avecina otro día de alboroto teniendo a los estatales rionegrinos como protagonistas

La Mesa de la Función Pública volverá a reunirse a partir de las 14 para discutir los salarios del segundo semestre del año para los agentes estatales rionegrinos.

Los preparativos tuvieron dos protagonistas. Por un lado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) estableció ayer una vigilia con movilización en la avenida 25 de Mayo frente a la Secretaría de la Función Pública. Este gremio llega al encuentro de hoy con un reclamo de aumento salarial por encima de la línea de pobreza.

Por su parte, la seccional Río Negro de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) envió una nota a la gobernadora Arabela Carreras con una serie de reclamos  cuyo título es: «De la A a la Z». La batería de pedidos apunta a que el gobierno se manifieste con hechos y acciones dirigidas a los trabajadores públicos.

El bullicio en las calles comenzará a las 11 con los afiliados a la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) que convocó a un paro y movilización rechazando el aumento del 7% dispuesto por el gobierno rionegrino para el sector.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias