05/07/2022

Un seguro que afectaba el bolsillo de una mujer perdió efectividad cuando intervino un juez civil

Un seguro que afectaba el bolsillo de una mujer perdió efectividad cuando intervino un juez civil

Una señora de esta ciudad sufrió durante años débitos automáticos por un seguro que no contrató. Pese a todas las veces que solicitó el cese del descuento y la baja del supuesto seguro, la entidad bancaria continuó debitándole.

La mujer se vio en la necesidad de iniciar una acción judicial con el patrocinio de las abogadas Cecilia Crisol y Andrea Morón, en procura de la reivindicación de sus derechos de consumo violados.

El juez civil viedmense, Leandro Oyola, condenó solidariamente a un banco y a una aseguradora a la devolución de lo debitado, más gastos, 60.000 pesos de daño moral y 400.000 por daño punitivo.

En una extensa sentencia de 33 páginas, el magistrado advierte que “no pasa inadvertido el claro incumplimiento de lo estipulado en el art. 11 de la Ley de Seguros, que específicamente dispone que es obligación del asegurador entregar al tomador una póliza debidamente firmada, con redacción clara y fácilmente legible. Es que en la práctica, la prueba capital de la celebración del contrato es la póliza que emite el asegurador y en la que figuran las condiciones, términos, exclusiones y límites del seguro".

La demanda por parte de las letradas había sido presentada el 28 de setiembre de 2020.

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