SIGUE INTACTO

| 05/07/2022

Video: el espectacular golazo que convirtió Romario a los 56 años

Video: el espectacular golazo que convirtió Romario a los 56 años

Romario hizo un gol prohibido para menores de 18 años”. Así presentó la jugada el periodista carioca Marcos Coelho en Twitter, donde se hizo rápidamente viral, al punto de alcanzar el millón de reproducciones.

La escena podría provenir de cualquier segmento de la brillante carrera del delantero, que se extendió entre 1985 y 2008. Sin embargo, ocurrió en la actualidad, a los 56 años, cuando se desempeña como senador. Pero en un encuentro amistoso y ante las cámaras de TV, Romario dibujó una acción de altísimo impacto visual, que hizo furor en las redes sociales.

En el video se ve al ex atacante con atuendo amarillo. Recibe de espaldas, pero no llega a controlar: con un solo movimiento, le pasa la pelota de sombrero a su adversario, con el dorsal N° 4, integrante del equipo rojo. Y antes de que el esférico tocara el piso, remató de derecha, con el revés del pie, para direccionar el balón justo junto al palo derecho del arquero. Tamaña sutileza generó euforia entre los fanáticos que miraban extasiados junto al alambrado.

 

 

Romario solo atinó a levantar los brazos y mirar a los cuatro costados de la cancha. Sus compañeros lo rodearon y lo llevaron en andas, para que su obra no pasara inadvertida.

El Chapulín, actual senador por el partido liberal en su país, descolló con las camisetas de Vasco da Gama, Flamengo, PSV Eindhoven y Barcelona de España, entre otros equipos. También fue campeón del mundo en Estados Unidos 1994 con la selección brasileña, conformando una dupla inolvidable con Bebeto. Tal fue el pico de su rendimiento que llegó a declarar en 2017 que fue “mejor que Messi y Cristiano Ronaldo”. Según su cuenta, alcanzó los 1002 goles en su trayectoria. A los 56 años su talento no se apagó, y lo continúa demostrando.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias