DIO VUELTA EL PARTIDO

| 05/07/2022

Con paso de campeón: Djokovic superó a Sinner y accedió a las semifinales de Wimbledon

Con paso de campeón: Djokovic superó a Sinner y accedió a las semifinales de Wimbledon

El serbio Novak Djokovic, primer favorito y defensor del título en Wimbledon, demostró su jerarquía para remontar un partido complicado ante el italiano Jannik Sinner, al que derrotó por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2 para meterse en semifinales de Grand Slam de Londres.

Djokovic, seis veces campeón en Wimbledon, venció en tres horas y 35 minutos la resistencia del tenista italiano de 20 años que en octavos de final había eliminado al promisorio español Carlos Alcaraz, quinto cabeza de serie.

"Muchas felicidades a Jannik (Sinner) por una gran batallaes muy maduro para su edad, tiene mucho tiempo por delante" para ganar torneos, elogió Djokovic a su oponente tras ganar un partido durísimo.

El serbio, de 35 años, continuó con sus felicitaciones al esfuerzo de su rival: "Fue el mejor jugador durante dos primeros sets, pero al final del segundo fui al baño, me refresqué, me hablé a mí mismo en el espejo, es verdad", afirmó Nole, considerando que ahí recompuso "los pensamientos para enfrentarse al adversario de la mejor manera posible".

Djokovic admitió haber sentido un "sacudón de confianza" al quebrarle el saque a Sinner por primera vez en el tercer set y "ver un poco de dudas en su movimiento". Al final, la experiencia del exnúmero uno del mundo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, se impuso a la juventud y el ímpetu del italiano. 

"He tenido la bendición de jugar al tenis profesionalmente durante 20 años", afirmó el serbio, convencido de que "podía darle la vuelta al partido, ya lo he hecho en bastantes ocasiones"

Djokovic se apuntó así su 26ª victoria consecutiva en Wimbledon, con su última derrota en el All England Club londinense remontándose a hace 5 años y el jueves buscará el pase a la final ante el local Cameron Norrie (9º), quien se impuso en cinco sets ante el belga David Goffin.

En el otro lado del cuadro, jugarán los cuartos de final Rafael Nadal ante el estadounidense Taylor Fritz y el chileno Chrstian Garín contra el australiano Nick Kyrgios.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias