CARMEN DE PATAGONES

| 05/07/2022

Por pedido de vecinos solicitan la construcción de rampas de acceso en el colegio San José

El tema se abordará este miércoles en sesión.

Por pedido de vecinos solicitan la construcción de rampas de acceso en el colegio San José

Ante la preocupación de vecinos de Carmen de Patagones, el Concejo Deliberante de Patagones abordará este miércoles una Minuta de Comunicación solicitando la construcción de rampas de acceso en la escuela San José.

La iniciativa ha sido presentada por la concejal del bloque Frente Renovador, Mariel Cinirella, a partir de la preocupación presentada por vecinos quienes señalaron las dificultades que se presenta al momento de ir a votar en escuelas donde no hay una rampa de acceso.

Pedido

Dando respuesta a los vecinos, la concejal Cinirella presentó una Minuta de Comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal, que interceda ante el Consejo Escolar de Patagones o al área que corresponda a los efectos de realizar una rampa de acceso al ingreso de la Institución Educativa San José de Carmen de Patagones.

Al fundamentar su pedido, la concejal sostuvo que “garantizar el acceso a los distintos espacios públicos y privados de las personas con discapacidad debe ser prioridad de toda agenda de gobierno”.

Y añadió que “en conversación con los vecinos de Carmen de Patagones, plantean la dificultad con la que se encuentran al momento de ir a votar en escuelas donde no hay una rampa de acceso. Esto se puede apreciar en la Institución Educativa San José, la cual no ofrece rampas que permitan y faciliten el acceso a la misma”.

Para ingresar a la institución “se debe ascender por una escalinata de varios peldaños. Los vecinos que poseen limitaciones en su movilidad, o son avanzados en edad, al momento de asistir a emitir su voto se encuentran con un obstáculo muchas veces para ellos difícil de sortear”.

Si bien señaló que “en aquellos casos en donde el votante no puede ingresar a votar, se desplaza la urna hasta el lugar, lo lógico sería que la Institución posea una rampa de acceso, ya que es condición obligatoria que deben reunir los espacios públicos y privados, sean Instituciones Educativas, Comercios, Bancos, Instituciones Públicas, etc”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias