05/07/2022

Las trabas tecnológicas, al tope de los pedidos de ayudas que tocan el timbre en la Defensoría del Pueblo de Viedma

Las trabas tecnológicas, al tope de los pedidos de ayudas que tocan el timbre en la Defensoría del Pueblo de Viedma

La Defensoría del Pueblo de Viedma abrió un canal de apoyo a los vecinos para que puedan acceder, mediante la tecnología, a herramientas destinadas a bloquear intimaciones contando con un libreto u operar con las empresas que prestan servicios públicos esenciales.

Los pedidos de ayuda que llegan a las oficinas de Garrone 121 están vinculados con el servicio  de atención al cliente y cómo operar para que la gente no se encuentre con una intimación de pago de las boletas de gas o que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pueda facilitar el otorgamiento de pensiones por invalidez.

Por el caso de las facturas del servicio de gas, en lo que va del año se concretaron unas 300 asistencias, principalmente vinculadas  a la apertura de cuentas que luego sirven para abonar los consumos por intermedio de una computadora o de un celular.

Las solicitudes de ayuda que llegan a este organismo de control, y que también se toman en consideración cuando los agentes se acercan a los barrios, tienen un amplio espectro etario, desde jóvenes de todas las edades a adultos mayores.

A veces los responsables de la Defensoría brindan las instrucciones desde las propias computadoras del organismo explicando cada paso a superar y con la idea que los usuarios de los servicios dejen las oficinas sabiendo cómo deben operar.

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