05/07/2022

Tiroteo en Estados Unidos: el atacante se vistió de mujer para no ser reconocido y había subido videos violentos a redes

Tiroteo en Estados Unidos: el atacante se vistió de mujer para no ser reconocido y había subido videos violentos a redes

Robert Crimo es el autor del tiroteo ocurrido durante el Día de la Independencia en Highland Park, en el norte de Chicago. El joven mató a seis personas e hirió a otras 30 antes de darse a la fuga.

El rapero de 22 años salió temprano de su casa el día lunes. Estaba fuertemente armado y se vistió de mujer para pasar desapercibido. La policía contó que de esa forma logró esconder sus tatuajes faciales y su identidad.

“No tenemos información que sugiera en este punto si tuvo una motivación racial o religiosa”, expresó el subdirector del Departamento del Alguacil del condado de Lake, Christopher Covelli, en una rueda de prensa.

A pesar de que todavía no se logró establecer el móvil del ataque, los oficiales aseguraron que Crismo actuó solo y lo planeó durante semanas.

“Llevó un rifle de alta potencia al desfile, accedió al tejado de una tienda a través de la escalera antincendios y comenzó a abrir fuego contra los inocentes asistentes a la celebración por el Día de la Independencia”, detalló Covelli.

También indicó que el joven disparó más de 70 veces contra la multitud y había comprado el arma “legalmente” en Illinois.

Luego del hecho, Crimo abandonó el techo desde el que disparó, arrojó su rifle y se mezcló con la gente, como si fuera un espectador más del desfile. Después fue a la casa de su madre y tomó un vehículo para escapar. Sin embargo, fue interceptado cuando trataba de huir.

Asimismo, se conoció que había subido videos violentos a Youtube. Entre ellos figura una escenificación de un tiroteo en un colegio. Según la cadena de televisión NBC, el joven representaba diversas formas de asesinar en sus videos. En uno de los últimos muestra una decapitación.

“Sabemos que muchos de los videos que colgó reflejaban realmente un plan y un deseo de cometer una matanza”, dijo la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, al canal CNN.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias