05/07/2022

La mujer que descuartizó a su pareja y fue absuelta advirtió: "Mi familia y los testigos siguen en peligro"

La mujer que descuartizó a su pareja y fue absuelta advirtió: "Mi familia y los testigos siguen en peligro"

Mafalda Beatriz Secreto (65) fue víctima de violencia de género y mató de un tiro y descuartizó a su pareja, José Luis Arenas (57). Ocurrió hace tres años, en la localidad bonaerense de Colón, y ayer fue absuelta por el Tribunal Oral N°1 de Pergamino.

La mujer estaba bajo prisión domiciliaria con tobillera electrónica, pero estuvo presente en la sala para oír el veredicto. “Doy gracias a la Justicia que me escuchó. Porque le pusieron atención a la perspectiva de género. Es terrible lo que sufrimos las personas abusadas”, aseguró entre lágrimas.

También agregó: “Me utilizó de mil maneras. Drogadicción, prostitución. Si yo hubiese estado en mi sano juicio, jamás lo hubiese hecho. En mi vida había tocado un arma, nunca le hubiera pegado un tiro a nadie. Siento mucha vergüenza de haber puesto en peligro a mis hijas y mis nietas. Porque las puse en peligro al ponerme en pareja con José”.

Luego del veredicto, Secreto se negó a dar entrevistas. Sin embargo hoy su abogada, Raquel Hermida Leyenda, difundió una carta abierta, donde la víctima formuló fuertes acusaciones. Apuntó al Ministerio Público y al entorno de Arenas.

La carta completa:

“Estimados, agradezco a todos su interés en conocer mi historia.

Hoy, mi nombre es tristemente conocido por un homicidio que me vi obligada a cometer ante una situación excepcional y extrema.

Estuve detenida y en la Unidad Penitenciaria, conocí a la doctora Raquel Hermida Leyenda, mi defensora.

Ella me conectó con el doctor Enrique Stola (médico Psiquiatra) y la licenciada Alicia Castro (perito psicóloga) de la Red de Contención. Los tres me hablaron de derechos, libertad y así obtuve la prisión domiciliaria.

Ayer y gracias a los fundamentos de mi abogada, el Tribunal falló mi absolución por LEGÍTIMA DEFENSA.

A pesar de ello no soy libre, mi ex pareja tenía muchos contactos por su actividad de narcotraficante. Me amenazaba con delincuentes y hasta con el mismo Ministerio Público. Importantes estudios jurídicos y escribanías lo protegían.

Hoy siguen en riesgo mi familia y los testigos que declararon.

Por eso y para protegerlos DECIDÍ NO DAR ENTREVISTAS.

Espero sepan comprender mi situación de vulnerabilidad que puede extenderse más allá de Casación.

Muchísimas gracias y mil disculpas.

MAFALDA SECRETO.”

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias