CARMEN DE PATAGONES

| 05/07/2022

Pedro Ecay: Para ordenar los problemas en Salud es necesario contar con una Carrera Hospitalaria

Así lo afirmó el dr. Fabricio Olego.

 Pedro Ecay: Para ordenar los problemas en Salud es necesario contar con una Carrera Hospitalaria

 

El médico Traumatólogo Fabricio Olego dialogó con Radio Noticias y habló del funcionamiento de los servicios en el hospital Pedro Ecay de Carmen de Patagones, consideró que es necesario contar con la tantas veces nombrada Carrera Hospitalaria.

Consultado por los inconvenientes registrados la semana pasada, el profesional sostuvo que “el conflicto que tuvimos durante todo un mes se solucionó el 30 de junio, por suerte siempre hubo buena predisposición de ambos lados, trabajadores y municipio, y todo llegó a buen puerto”.

Si bien hubo una mejorar en el pago de las guardias, Olego consideró que “el tema del hospital Pedro Ecay, independientemente de quién este en la Secretaría de Salud, no se va a solucionar hasta que no tengamos un escalafón hospitalario como los tienen otros hospitales municipales o la totalidad de la provincia”.

En este orden, explicó que “cualquier empleado de Salud, es empleado municipal con la misma ley orgánica que ese empleado municipal, por tal motivo cada cosa que haces en Salud lo tenes que reglamentar aparte. Nos falta lo esencial que es la carrera que reglamenta nuestro trabajo”, afirmó Olego.

A título personal, sostuvo que “los problemas son de fondo, según mi manera de ver las cosas, hay que tener un consenso amplio, no a partir de un sector político específico sino con todas las opiniones porque todas son enriquecedoras y eso es bienvenido. Algún día vamos a tener que cambiar y ponernos a la altura de las circunstancias”.

Por lo expuesto remarcó que “sea quien sea el próximo Intendente lo va a tener que hacer”, afirmó en relación a la puesta en marcha de una Carrera Hospitalaria para Patagones.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias