05/07/2022

Un jinete olímpico pasó por la Comarca

Más de 30 jinetes y amazonas participaron de una clínica a cargo de Matías Albarracin durante el fin de semana.

Un jinete olímpico pasó por la Comarca

Matías Albarracín, medallista panamericano y ganador de un diploma olímpico, visitó la Comarca con el objetivo de dictar una clínica de perfeccionamiento a 34 jinetes/amazonas de la zona, durante todo el fin de semana, en las instalaciones de la escuela ROG.

Albarracín dialogó con En el Ángulo sobre la posibilidad de llegar a Carmen de Patagones.

“Siempre me llamaron de lugares muy australes a los que he ido. Luego, en 2016 logramos un diploma individual en las olimpiadas de Brasil, aumentaron los llamados y continué yendo a todos los lugares”, expresó.

Si bien reconoció que por lo general hay mucho interés por los jinetes locales por adquirir conocimiento, también es enriquecedor para él.

“Es una simbiosis ellos se alimentan de alguna experiencia que yo tuve y yo de las experiencias maravillosas en el interior”, dijo.

Finalmente, habló sobre algunas claves del deporte.

“Al relacionarte con un animal tenes que tener disciplina, tenes que ser responsable por él, como que todos los problemas de la vida cotidiana se dejan fuera de la pista y uno se hermana con el caballo. Es una hora de relax y empezar de nuevo. El caballo es el protagonista de este deporte, sin ellos no existiría”, finalizó.

Matías Albarracín (Curitiba, 25 de octubre de 1979) es un jinete argentino especialista en salto ecuestre, medallista panamericano y ganador de diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Radicado desde niño en City Bell, comenzó a competir en la primera división de salto ecuestre a los quince años.

Justo Albarracín, su padre, también fue un destacado jinete olímpico que compitió en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y Atlanta 1996.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias