05/07/2022

Veredas intransitables en Viedma: el proyecto para que los frentistas se hagan cargo

A raíz de lo que se vive en distintos puntos de la ciudad, la concejal Zulma Romero busca que se cumplan ordenanzas que están, pero que están en desuso.

Veredas intransitables en Viedma: el proyecto para que los frentistas se hagan cargo

Si bien es un tema que se observa en casi todas las ciudades del país, en Viedma, lugar que nos compete, el deterioro que se observa en la mayoría de las veredas encienden las alarmas. Sucede que las personas con movilidad reducida se ven imposibilitadas de transitar con normalidad, generando más de un dolor de cabeza.

Sobre este tema habló la concejal del Frente de Todos, Zulma Romero. Sucede que si bien hay ordenanzas sobre este tema, no se cumplen y la idea es que comiencen a aplicarse las leyes. “El tema de las veredas es el sufrimiento de los peatones y ni hablemos de las personas que tienen algún tipo de impedimento de movilidad”, comenzó en una charla con Radio Noticias (105.5).

“La gente que tiene que movilizarse con silla de ruedas, con bastón o muletas...varias personas han sufrido accidentes. El tema es que si no se tienen que mover por la calle, que es un peligro, pero también están destruidas”, agregó Romero sobre esta problemática que se intenta cambiar.    

Por otro lado, se refirió a lo que ya está escrito, pero no se cumple. “Hay tres ordenanzas que obliga a los frentistas a hacer la vereda. Son ordenanzas de larga data. Hay una del 87, que es la más completa, en la que se intima, se le da 60 días para que la haga, y sino la administración del municipio se tiene que hacer cargo y luego pasarle el cargo al frentista. El tema es que esto no se está cumpliendo”, informó. 

De todas maneras, remarcó que la idea es que se empiece a implementar desde las veredas en las que hay edificios públicos, como para ir mostrando el modelo a seguir. “Por ejemplo, en la 7 de marzo, donde está el Tribunal de Cuentas, todo eso hacia la Rivadavia, toda una vereda del municipio, y no pude transitar una silla de ruedas. Entonces, empecemos por casa para después hacer cumplir a los frentistas”.

Para finalizar, y esperando ser acompañada, comentó: “Así que éste es el proyecto de comunicación que le elevamos al Poder Ejecutivo para que hagan cumplir, al menos un poquito, estas ordenanzas”.   

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias