05/07/2022

Los coros de Viedma juegan en Primera

Tuvieron un gran repertorio en el Concejo Deliberante, con más de dos centenas de personas.

Los coros de Viedma juegan en Primera

El último sábado, más de 250 vecinos se acercaron al Deliberante de Viedma para presenciar la inauguración del ciclo de conciertos “Voces compartidas en música y palabra”, que ofrecieron el Coro Municipal y la Coral de Río Negro, perteneciente a la UNRN.

“Hoy vivimos un momento de celebración, porque nos podemos volver a encontrar y, fundamentalmente, porque el encuentro es a través de la música”, expresó la presidenta del Concejo, Maricel Cévoli, al dar la bienvenida.

La concejala agradeció a todos los que trabajaron para que se desarrollara el concierto y, principalmente, a los músicos. Compartieron escena alrededor de 80 coreutas.

Seguidamente, el director de la Coral de Río Negro, Aníbal García, manifestó su felicidad por llevar adelante el espectáculo en el Deliberante, “que es el reflejo de las voces de la comunidad y hoy, el de las voces cantadas”.

El programa Coral potencia la vinculación territorial, por eso este ciclo de conciertos se lleva adelante con otros elencos y agrupaciones corales, generando espacios de difusión y promoción de la cultura a través de la música popular.

“Me da mucho gusto que esta noche compartan la música dos coros de la ciudad: el Municipal y la Coral de la Universidad Nacional de Río Negro”, destacó García.

Por último, manifestó que “Viedma es una de las pocas ciudades del país donde concurren a los conciertos corales no solo la familia coral, sino toda la comunidad. Gracias por estar acá”.

Durante el show musical, se vivió un momento muy emotivo, traducido en las palabras del director del Coro Municipal de Viedma, Hernán Pérez Huezó, cuando dedicó una de las canciones del repertorio: “En ´A cada hombre, a cada mujer´, de Pedro Aznar, quiero hacer un especial homenaje a mi padre, que ayer cumplió cinco meses de su partida de este mundo y esta canción nos unía”.

El concierto incorporó parte de un repertorio popular, con obras del poeta Armando Tejada Gómez y de Luis Alberto Spinetta, Jorge Fandermole, León Gieco, Bernardo Palombo, Charly García y otros autores latinoamericanos, como el dominicano Juan Luis Guerra o el cubano Tony Avila.

Además, la Coral de Río Negro presentó, por primera vez, “El Patagonés”, una canción en ritmo de gato de Don Ángel Hechenleitner, maestro de la guitarra y difusor de la tradición oral y la cultura criolla, fallecido el año pasado.

Para finalizar, ambos coros estrenaron “El Abrazo”, de autoría de la uruguaya Leticia Passeggi y cuyo estribillo resonó en todo el recinto.

Participaron, además, los músicos Gustavo Ferraiuolo (guitarra), Luciana Allegrucci (charango y accesorios), Juan Lucas Vía (piano y accesorios), Malena Nogues (bajo) y Sebastián Lefiu (percusión).

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias