05/07/2022

Garavaglia habló de las novedades para San Javier: el asfalto, la conectividad y la municipalización

Una charla con Radio Noticias, el comisionado de fomento se mostró satisfecho por lo que se viene en materia de crecimiento.

Garavaglia habló de las novedades para San Javier: el asfalto, la conectividad y la municipalización

El crecimiento poblacional y de recursos de San Javier se viene observando desde la necesidad de dar un paso más como sociedad. En este punto, y atendiendo a los tiempos que corren, uno de los viejos anhelos está próximo a convertirse en una realidad. Sobre esto habló el comisionado de fomento Javier Garavaglia.

En la charla con Radio Noticias (105.5) remarcó que recibieron los aportes de las distintas gestiones que fueron realizando, por un total de más de 4.5 millones. Esto irá a distintas cuestiones que hacen al día a día y para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Sobre el inicio de esto, allá por fines de 2021, indicó: “Rescatamos el compromiso y la voluntad del legislador y presidente del bloque, Facundo López, que fue quien puso sobre la mesa la necesidad de comenzar a discutir la obra de asfalto tan anhelada para San Javier. Esto fue a fines del año pasado y la gobernadora (Arabela Carreras) recogió ese compromiso”.

“El día viernes tuvimos la entrega del proyecto actualizado con presupuesto oficial. Una obra importantísima que hace a la refundación del pueblo. Es una obra que, para que la gente tenga dimensión, es de 350 millones de pesos”, remarcó sobre el asfalto en el ingreso, desde la ruta Nacional N° 3 hasta el pueblo. 

por otro lado, se refirió a la conectividad, esa necesidad de avanzar en cuestiones tecnológicas. “Hace dos años, en plena pandemia, comenzamos a conversar con Movistar, a través del Zoom, porque no se podían las reuniones personalizadas, comenzamos las primeras gestiones y hoy es un hecho”.

“Estamos a muy pocos días de tener en San Javier la estructura ya construida de antena de 4G. Es una inversión de 70 mil dólares por parte de la empresa hacia nuestra región que viene a cambiar radicalmente cuestiones de la comunicación, no solo para salir de esa vieja estructura de 2G que hoy tenemos, sino para poder llegar con mejor señal a sectores en lo que no hay y que hacen a cuestiones de seguridad y salud”, agregó Garavaglia.

Sobre esto, sostuvo que están a la espera de los equipos que se van a colocar en las estructuras culminadas. “Quiero resaltar el gran acompañamiento del IDEVI, en lo que fue la entrega del predio y la confección del expediente para que Movistar se instale ahí”.

La posibilidad de municipalizar San Javier

Este es otro de los temas preponderantes y que ocupan un lugar transcendental en la agenda, y así lo hizo saber el comisionado: “Es algo que venimos conversando desde hace tiempo y argumentando también, con documentación que acerqué, porque la figura de comisión de fomento ya está agotada y que la municipalización no es solamente una expresión de deseo, sino una necesidad. Una realidad para dar respuestas a la comunidad”.

“Ahora se está analizando la documentación para definir la figura de comuna o municipio, el reconocimiento constitucional que se le va a dar a San Javier en poco tiempo más. Creo que es fundamental dotar a San Javier de las herramientas que brinda nuestra constitución en este sentido para poder dar respuestas a la actual demanda, porque el crecimiento está marcado, se ha duplicado la planta urbana en los últimos 10 años, ha habido un despegue”, finalizó. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias