05/07/2022

El Gran Turismo de la Comarca aplicó modificaciones reglamentarias

Vuelve a los antiguos kilajes para el Fiat UNO y el 128. La nueva reglamentación comenzará a aplicarse a partir de agosto.

El Gran Turismo de la Comarca aplicó modificaciones reglamentarias

Luego de pruebas en pista, consultas técnicas y una reunión de pilotos el último fin de semana en Bahía Blanca, autoridades del Gran Turismo de la Comarca, con la anuencia de los corredores, decidieron volver a los kilajes mínimos para los dos modelos de autos que hoy corren en la categoría y que se modificaron con la llegada del UNO.

De está manera, el Fiat 128 deberá pesar mínimamente 840 kilos y el Fiat UNO, 880 (hasta la carrera de Viedma eran 860). Estos pesos se empezarán a implementar en la próxima fecha del 5, 6 y 7 de agosto, muy posiblemente en el Club Crisol de Bahía Blanca.

“La decisión la tomamos después de analizar todas la información recabada y situaciones posibles en lo que respecta a la prueba que se realizó en Viedma, sumado lo que pudimos sacar en limpio de las diversas opiniones de la reunión de Bahía, por eso le dimos una definición a esta situación, por lo menos momentánea”, explicó Hernán Mayer, presidente del GTC.

En este sentido, aclaró que no se intenta perjudicar y/o  beneficiar a nadie, se hicieron “solo teniendo en cuenta lo mejor para nuestra categoría y no los intereses personales de cada uno”.

“Al mismo tiempo, no podemos dejar de lado que ya tenemos un campeonato con la mitad del certamen realizado, como para realizar grandes modificación, que a mí entender como el de varios, habría que  realizarlas a principio del certamen”, destacó.

Además, adelantó que van a seguir trabajando en recabar información, fecha tras fecha, en lo que queda de campeonato, para tener la mayor cantidad de datos posibles de todos los circuitos, para analizar a fin de año, “qué camino seguir para lograr la mayor equidad entre los dos modelos de chasis”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias