05/07/2022

Nueva Ley de Pesca para Río Negro: “El fin es poder lograr una legislación actualizada”

La subsecretaria de Pesca de Río Negro, Jessica Ressler, habló sobre el tema y dio detalles de las reuniones que se están llevando adelante para tratar de llegar a un consenso.

Nueva Ley de Pesca para Río Negro: “El fin es poder lograr una legislación actualizada”

Río Negro tiene una extensa zona pesquera, pero últimamente las partes que conforman este mercado han visto como la necesidad de leyes acordes están marcando que se tomen medidas desde raíz. Percatados de esto, desde abril a esta parte se están llevando adelante reuniones entre todos los actores para llegar a una legislación justa para todos los que trabajan en la pesca marítima.

A raíz de esto, y para brindar un panorama más claro, quien se refirió al tema fue la subsecretaría de Pesca de Río Negro, Jessica Ressler. “En abril comenzamos con los encuentros en la comisión asesora de pesca marítima con la finalidad de poder lograr un anteproyecto que sea creado en base al consenso de todos los actores de la actividad. En este marco seguimos desarrollando los encuentros”, le contó a Radio Noticias (105.5)

“La semana pasada se llevó adelante el último encuentro, en San Antonio Oeste, con la incorporación del doctor Pablo Filipo, que nos está ayudando”, dijo y agregó: “El fin es poder lograr una legislación actualizada”.

Sobre el proyecto que se está armando, y teniendo en cuenta que ya existe una ley federal, remarcó que hay cuestiones vinculadas, pero sin perder de vista las particularidades que tiene el golfo San Matías. “No podemos desconocer que las capturas y la situación de nuestro golfo es distinta que la jurisdicción nacional y la ley tiene en cuenta esas particularidades para que sea acorde a nuestro lugar”, remarcó.  

“Hablar de una nueva legislación en materia pesquera, por supuesto trae diferentes opiniones. Pero a lo que apuntamos como gobierno rionegrino es a escuchar las diversas opiniones y tomar la experiencia de quienes todos los días desarrollan efectivamente la actividad. Pero más allá de ellos, todos los actores de esta actividad estamos sentados en busca de mejoras”, finalizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias