05/07/2022

Tablets gratis: algunos vecinos debieron pegar la vuelta

Tablets gratis: algunos vecinos debieron pegar la vuelta

El gobierno de Viedma preinscribió ayer a casi 500 vecinos, jubilados o pensionados mayores de 60 años, como aspirantes a recibir una tablet gratuita del programa "Conectando con Vos" que lleva adelante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Se espera el mismo número o aún más para hoy.

Sin embargo, el mensaje de tablets gratis viralizado en las redes sociales generó una confusión en una parte de la sociedad y varias personas que no son jubilados ni pensionados fueron a hacer las filas para tener un dispositivo. Estos coleros debieron pegar la vuelta.

Se recuerda que este primer segmento de beneficiarios cubre a jubilados o titulares de pensiones no contributivas, mayores de 60 años (adultos mayores) que perciban un salario de bolsillo que no supere la suma de dos salarios mínimo, vital y móvil, valor que hoy ronda los 90 mil pesos.

El único documento que se pidió fue el DNI, y no fue necesaria ninguna otra certificación ya que los datos serán cruzados con las bases de datos de Nación, que aprobarán o desaprobarán la solicitud.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias