05/07/2022

Más de 10 docentes podrían quedarse sin trabajo por la baja de un programa

Se trata de +ATR, un plan que se dictará en la provincia de Buenos Aires hasta el 15 de julio, y que tiene una fuerte incidencia en Patagones.

Más de 10 docentes podrían quedarse sin trabajo por la baja de un programa

Docentes del programa +ATR en Patagones emitieron una carta abierta a la comunidad en reclamo de la no finalización de la propuesta provincial que funciona para distintos jóvenes que necesiten afianzar contenidos tras la irrupción de la pandemia.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Karen Figueroa, docente +ATR de la escuela Islas Malvinas, consideró que “desde los inicios ha sido un gran trabajo como equipo y compañeros, hemos tenido muy buena llegada a las familias inclusive. Se trataba de lograr otra conexión después de todo lo que pasó con la pandemia”.

Sin embargo, expresó que “es una pena que nos enteremos que en 15 días no estaremos más. Si bien la fecha estaba estipulada para el 30 de junio, se estiraron 15 días más, pero nos quedamos sin trabajo a mitad de año, y queda todo en stand by en una mitad de año en donde viene la parte más difícil”.

Opinó que “dejar solos a los chicos y chicas que están tratando de volver a la presencialidad va a ser una pérdida, porque se viene haciendo un trabajo conjunto con muy buenos resultados. Vemos chicos que han logrado reconectarse y lograron estudiar con una presencialidad plena”.

Por último, afirmó que “es una pena que se dé de baja a este programa. Queremos que esto se repiense y se analice. En la escuela Islas Malvinas, somos más de 10 personas las que nos quedaríamos sin trabajo, y en la provincia el número llega a casi 22 mil. Esperamos que nos den respuestas claras”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias