05/07/2022

Un concejal dijo que Madarieta “no es la primera vez que tiene una denuncia”

El opositor Ariel Zvenger le adjudicó la mayor responsabilidad al intendente José Zara, “porque hay sobrados antecedentes sobre la persona denunciada”.

Un concejal dijo que Madarieta “no es la primera vez que tiene una denuncia”

La Municipalidad de Patagones atraviesa un mal momento institucional, con una denuncia de acoso que derivó en la renuncia de Marcos Madarieta en la Dirección de Defensa Civil.

Una chica lo denunció por enviarle imágenes obscenas y acosarla reiteradamente en su lugar de trabajo, en el Centro de Monitoreo maragato.

Quien salió a hablar de esta situación es el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos en Patagones, Ariel Zvenger. En este sentido, consideró que el intendente José Luis Zara es el responsable de lo ocurrido con el caso de Madarieta.

Lee también: Renunció Madarieta en Patagones por una denuncia de acoso

Zvenger dijo en FM de La Costa que “lamentablemente era algo de esperar, acá la responsabilidad creo que es exclusivamente del intendente, y digo esto porque hay sobrados antecedentes sobre esta situación sobre la persona denunciada”.

Entendió que “era de esperar porque no es la primera vez que este señor tiene una denuncia, y me parece que cuando no se juzga o no se toman recaudos sobre la situación puede llegar a reincidir. Es de público conocimiento que hubo antecedentes con este señor, y la responsabilidad es del intendente porque él debe tomar estos recaudos cuando toma un funcionario en la Función Pública”.

Por otro lado, aseguró que “a este señor se lo ha premiado y protegido, porque no nos olvidemos que estuvo en otras áreas en donde fue un inoperante. Lamentablemente sucedió lo que sucedió”.

Lee también: Acoso de Madarieta: hay contención psicológica para la denunciante

“Hay que tener cuidado cuando se pone un funcionario al frente de un área, los antecedentes hay que pedirlos, y en este caso no sé si se ha hecho con otros funcionarios, pero hay que tener recaudos. Si el intendente los hubiese pedido, yo supongo que no lo hubiese puesto al frente de una cartera. Él debería haber pedido la renuncia, no haberla aceptado. Supongo que debe haber pruebas suficientes como para haber dejado el cargo tan abruptamente”, finalizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias