04/07/2022

Estacioneros calculan que tardarán las medidas para normalizar la venta de gasoil

Estacioneros calculan que tardarán las medidas para normalizar la venta de gasoil

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto, destacó las medidas del gobierno nacional para atenuar el faltante de gasoil, sin embargo reparó en que “los efectos no serán inmediatos”.

Se mostró optimista en torno a la regularización y “expectante”, según declaró a Radio Noticias durante un análisis sobre cómo se está moviendo el sector minorista.

El directivo analizó la situación de escasez. La falta de dólares afecta con lo cual se produce un inconveniente para su importación, a la vez que observó que con el precio controlado por parte del gobierno “nunca llegaron a establecerse a la par de la inflación, y los combustibles tendrían que estar más elevados”.

Pinto advirtió además que los precios que se recuperan dentro del mercado “no alcanzan para que las destilerías puedan invertir” y además afecta la guerra entre Rusia y Ucrania.

Insistió en que “nosotros (por la Argentina) tenemos producción petrolera pero nos falta capacidad de destilación e incrementar la producción para poder abastecer el mercado interno” entonces “exportamos materia prima, y luego importamos el producto terminado”.

En otros tramos de la entrevista trazó un crudo panorama poniendo como ejemplo el caso del biodiesel. Si bien resaltó que se aumentó el corte con el gasoil para producir un alivio “no alcanza a cubrir el desfasaje en el consumo”.

Apuntó que “el consumo no ha variado demasiado” aunque se detuvo en alertar sobre “un hecho insólito”. En ese sentido mencionó que el precio mayorista de las petroleras es más caro que el minorista, por lo tanto las empresas “se volcaron a las estaciones de servicio, y (obligaron a que) se tuvo que fijar un cupo limitándose las ventas, y además a eso hay que sumarle la venta de diesel a países limítrofes donde los combustibles son más caros que el nuestro”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias