04/07/2022

Los trabajadores de la Mutual del Banco Provincia "se sienten defraudados"

Este martes habrá una asamblea para resolver los pasos a seguir.

Los trabajadores de la Mutual del Banco Provincia "se sienten defraudados"

El trabajador de la Mutual del Banco provincia de Río Negro y dirigente sindical, Rene Rial, dialogó con Radio Noticias y brindó precisiones sobre las medidas de fuerza que podrían llevar adelante ante la falta del respuestas por parte de la comisión directiva de la institución.

Al referirse al conflicto, recordó que hace al menos tres semanas “arrancamos con esa jornada de tres días de medidas de fuerza, luego vino la conciliación obligatoria, que la acatamos y posteriormente fuimos a una audiencia en la Delegación de Trabajo donde no hubo avances”.

A la semana siguiente, “íbamos a realizar una nueva medida de fuerza, pero la levantamos porque supuestamente habían aparecido 6 millones de pesos para saldar parte de la deuda. En ese momento se habló de que el pago iba ser en tres cuotas, lo rechazamos y acordamos porque nos dieron una promesa de dos cuotas”.

En este marco, “fuimos nuevamente a la Delegación de Trabajo, se firmó bajo las condiciones y  formas de pago que ofrecía la comisión directiva, que incluso se  comprometían a pagar dos cuotas de 3 millones por los haberes de mayo y junio, paso el tiempo y nada, no hubo pago”

A raíz de esta situación, “este martes hacemos una nueva asamblea para analizar la situación actual porque nosotros respetamos todo lo que nos pidieron, pero ellos no cumplieron”.

La asamblea de trabajadores está prevista para las 15 “en el intercambio del personal del hotel, la idea es juntarnos y definiremos qué hacemos. Estamos pidiendo que se cumpla el acuerdo, que la comisión directiva gestionen con más fuerza”.

Consultada por el ánimo de los trabajadores ante la falta de respuestas concretas, Rial expresó que “hay mucho descreimiento, los compañeros se sienten defraudados.  Somos 35 familias que estamos esperando una solución”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias