CARMEN DE PATAGONES

| 04/07/2022

La escuela Spegazzini “lleva 75 años caminando junto con el Municipio”

Así lo afirmó Sanchez al referirse al acuerdo por las tierras.

La escuela Spegazzini “lleva 75 años caminando junto con el Municipio”

El coordinador del Área Municipal de Hábitat de Patagones,  Gerardo Sánchez, dialogó con Radio Noticias y se expresó en relación al acuerdo alcanzado por el Municipio de Patagones y la Escuela Carlos Spegazzini, en relación a la polémica quinta 183.

Consultado al respecto, el funcionario municipal sostuvo que “en épocas donde hay tantas peleas y grietas esto es una luz de esperanza. Jamás estuvieron las instituciones en conflicto.  Entre el Municipio y la escuela, ni siquiera los derechos a la educación y a tener una vivienda digna. Son derechos complementarios”.

En este orden, Sanchez remarcó que “la escuela lleva 75 años caminando junto con el Municipio de Patagones” y añadió que “lo que ocurrió el año pasado es que fue electoral y había personas muy involucradas en hacer campaña con estos temas”.

Acuerdo

En cuanto al acuerdo alcanzado, el funcionario explicó que la semana  pasada “fuimos a una reunión que llamó la Jefatura Escolar. En dicho encuentro primó la cooperación y ver de qué manera nos poníamos de acuerdo no sólo en tema tierra, sino en ver de qué manera el Municipio hacía que la escuela mejore y la escuela que el Municipio complete un proyecto de desarrollo local”.

En este punto, afirmó que “nos interesa ir por más y ver de qué manera levantamos lo que está caído en la escuela, pero también ver el proyecto educativo y de qué manera la escuela se incluye en los proyectos municipales”.

Con respecto al acuerdo alcanzado, explicó que “lo que se hará es definir el límite de área urbana de lo que es de producción y educación de la chacra”.

El municipio, en tanto, “resolverá la cuestión de alambrado para definir el límite”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias