04/07/2022

Estados Unidos: seis muertos y 24 heridos por un tiroteo durante un desfile

Estados Unidos: seis muertos y 24 heridos por un tiroteo durante un desfile

En el día de hoy, hubo un tiroteo en un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos. Ocurrió en el suburbio de Highland Park, al norte de Chicago. Al menos seis personas murieron y otras 24 resultaron heridas.

Chris O’Neill, jefe de policía del lugar, explicó en conferencia de prensa que el tirador es un hombre blanco de entre 18 y 20 años. Tiene el pelo negro y largo, vestía una remera blanca o celeste y todavía sigue prófugo.

Por su parte, el subcomisario y vocero de la policía local, Christopher Covelli, dijo que el sospechoso aparentemente disparó desde el techo de un edificio con un rifle. Se cree que actuó solo y es considerado "armado y peligroso".

El tradicional desfile comenzó a media mañana. Sin embargo, se detuvo repentinamente 10 minutos después, cuando se escucharon los disparos. Las celebraciones por el 4 de Julio también se suspendieron en varias localidades de la zona.

Michael, un testigo entrevistado por el canal WGN, comentó haber visto a un único tirador armado con un rifle. Indicó que estaba "agachado y avanzando de manera metódica, casi militar".

Carrie Mangoubi se encontraba en el desfile con sus hijos pequeños y su sobrina cuando comenzó el tiroteo. “Ni siquiera se me pasó por la cabeza que habría un tirador”, señaló. Y agregó: “Entonces alguien gritó '¡Hay un tirador!'. Así que simplemente recogimos a nuestros hijos, los agarramos por debajo del brazo y comenzamos a correr hacia el auto”.

En redes sociales se difundió un video que muestra el caos que se desarrolló cuando los presentes escucharon los disparos. Había gente sentada en la vereda, disfrutando de la banda. De pronto, los músicos comenzaron a correr para salvar sus vidas. Las familias también se alejaron a toda velocidad, dejando atrás cientos de sillas de jardín vacías, cochecitos, bebidas y globos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias