VIEDMA

| 04/07/2022

El Hospital Zatti retomó la normal actividad, pero se irá acomodando a las medidas de fuerza

José Pacayut habló del funcionamiento del nosocomio capitalino.

El Hospital Zatti retomó la normal actividad, pero se irá acomodando a las medidas de fuerza

El director del hospital Artemides Zatti, José Pacayut, dialogó con Radio Noticias y se refirió al funcionamiento del nosocomio ante las medidas de fuerza que vienen desarrollando el personal de Salud desde hace un mes.

Según afirmó el Director del nosocomio capitalino, salvo el miércoles de esta semana que ya está programada una jornada de protesta, el resto de los días la atención será normal

Situación

Consultado al respecto, Pacayut sostuvo que “salvo el miércoles que hay paro y movilización de trabajadores, el resto de los días las prestaciones se realizarán con normalidad en el hospital y todos los centros de salud”.

No obstante, “estaremos atentos a lo que vaya anunciando el gremio y en función de eso iremos trabajando”.

Al preguntarle por el impacto de las medidas de fuerza en la comunidad, Pacayut sostuvo que “para la población en general ha sido de altísimo impacto. Hay muchas personas con o sin obra social que se atienden en el hospital porque eligen así hacerlo”.

Por esta razón expresó: “Esperemos poder normalizar y tratar de saldar la deuda con los vecinos de Viedma lo más pronto posible”.

Renuncias

En otro orden de cosas, al ser consultado por la renuncia de profesionales, el Director del Zatti afirmó que “en Viedma no hubo renuncias de personal por cuestiones salariales. Si tuvimos el pase de un cirujano a las ablaciones del Incucai y una pediatra que renunció porque volvió a su lugar de origen. Lo que ha habido es que varios profesionales full time han pedido su paso a part time porque esto les da la posibilidad de trabajar afuera, pero cumplen con su carga horaria.  No ha sido un problema la renuncia del recurso humano”, afirmó José Pacayut.

De todos modos, reconoció que “es verdad que tenemos especialidades que vienen resentidas, pero desde antes, como el servicio de ginecología, pediatría o terapia intensiva, pero esto se va supliendo con profesionales que vienen de otros hospitales de la provincia para hacer guardia”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias